5 trucos infalibles para hacer sellos de lacre para tu boda

Consejos muy útiles que te ayudarán a crear los mejores sellos de lacre para tu gran día

Papelatte

Post escrito por Papelatte, publicado el 26/02/2024

Hacer sellos de lacre es muy sencillo, además de tener un encanto especial, ya que cada resultado es único y auténtico. Pero hay algunos consejos que puedes aplicar para que tus sellos queden aún más espectaculares y sobre todo, disfrutes mucho creándolos. ¿Quieres saber más?

1. Utiliza papel de horno para crear sellos de prueba

Si no te atreves a sellar directamente tus sobres, puedes hacer unas primeras pruebas sobre papel de horno. Además, es muy útil porque podrás despegar fácilmente tus sellos, romperlos y volver a calentar los trocitos de cera. Así, no desperdiciarás tu cera y podrás practicar todo lo que necesites. 🙂

El papel de horno es lo más común que puedes encontrar en casa, pero también existen otras opciones sobre las que poder sellar y despegar sellos como el papel siliconado, silicona (también existen moldes especiales para sellos), mármol…

2. Pegatinas de doble cara para ubicar tus sellos ¡donde quieras!

Tomando como referencia el truco anterior, puedes crear sellos y añadirles unas pegatinas de doble cara. Si los colocas así en los sobres, no se romperá ni el sello ni el sobre a la hora de abrirlo. Se pierde la esencia y funcionalidad original del lacre, pero conseguirás que tus invitaciones se conserven más intactas durante más tiempo.

Además, con este tip conseguiremos multiplicar sus posibilidades en otros soportes y superficies. Algunas ideas: minutas, marcasitios, tarjetones para el seating plan (que de otro modo no podríamos sellar al ser una ubicación vertical), detalles de boda, bolsas de tela, superficies de cristal…

3. El hielo; tu mejor aliado para crear gran cantidad de sellos de boda

¿Estás impaciente a la hora de crear los sellos para tu boda? Este truco es indispensable si quieres crear muchos sellos seguidos. Solo necesitarás un bol con 1 o 2 hielos. ¿Para qué nos servirá?

Cada 4 o 5 sellos que hagas, puede que la pieza metálica de tu sello empiece a calentarse, y por tanto, tarde más tiempo en despegarse del sello que crees. Entonces, si enfriamos el sello unos segundos con el hielo, conseguiremos bajarle la temperatura y poder seguir creando sellos ¡a buen ritmo!

Eso sí, después de enfriar tu sello con el hielo, te aconsejamos que lo seques muy bien con un paño o servilleta para que no queden gotitas que hagan que tus sellos salgan con pequeñas imperfecciones.

4. Presiona tu sello lo justo

Una vez eches la cera, deja unos segundos para que el resultado sea más óptimo. Después, centra, presiona con tu sello ligeramente (sin necesidad de apretarlo completamente) y déjalo secar un minuto aproximadamente. De este modo, ¡quedará perfecto! Y si no, tampoco pasa nada, porque el encanto de sellar es que denote que está hecho a mano y que cada sello es único y diferente. :)

5. Mezcla colores para crear efectos marmolados

¡Hora de ser creativ@s! Puedes probar a crear sellos marmolados mezclando ceras de diferentes colores. Todos serán diferentes y ¡quedarán geniales!


¿Conocías estos trucos? ¿Te resultan útiles? ¿Sabes algún truco más para crear tus sellos? Puedes compartir tus ideas y sugerencias en nuestras redes sociales o a través del email hola@papelatte.com ¡Estaré encantada de leerte!

Si te gustó este post, ¡compártelo con tus amigos en redes sociales!